Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

domingo, 9 de junio de 2013

10 nuevas tecnologías que se crearán durante 2013
Inteligencia Artificial avanzada.
El “Deep Learning” está desarrollando programas capaces de imitar las funciones neuronales del cerebro. Gracias al poder de las nuevas supercomputadoras, ciertas máquinas podrán reconocer objetos y traducir el lenguaje en tiempo real.
Paneles solares ultraeficientes.
Aunque esta tecnología ya haya sido aceptada en la industria energética, su alto costo y poca eficiencia le imposibilitan convertirse en una de las fuentes renovables favoritas en el mercado. Para modificar esta situación, un investigador del Instituto Tecnológico de California (Caltech) evalúa la posibilidad de crear paneles que produzcan el doble de energía a un costo menor del actual.
Uso de celulares para analizar el comportamiento humano.
A través del “big data” se puede utilizar la información que pasa por los celulares para generar estadísticas que permitan analizar cómo los usuarios usan esta tecnología. De esta forma, considerando las conexiones de Internet, SMS o las llamadas realizadas se podrá estudiar el comportamiento de los individuos, sus traslados e incluso predecir la propagación de enfermedades.
Redes sociales temporales.
La privacidad es uno de los temas más sensibles que rodean a la comunicación online. Una solución para proteger a los usuarios es la utilización de mensajes que se autodestruyen y redes sociales temporales.
Relojes Smart.
Marcas como Samsung, Apple y Microsoft están elaborando relojes capaces de emular las funciones de un smartphone, completos con pantallas flexibles y conexiones Bluetooth. Se estima que el primer modelo sea lanzado a fines de 2013 de la mano de Apple.
Implantes de memoria.
Tras descubrir el código a través del cual los cerebros forman recuerdos a largo plazo, un científico planea elaborar implantes de memoria que serán de increíble utilidad para pacientes que han sufrido accidentes cardiovasculares, derrames o Alzheimer.
Robots inteligentes.
Una de las novedades que más se verá durante 2013 será la incorporación de robots inteligentes a la cotidianeidad. Algunos de ellos, capaces de interactuar con su entorno de una manera fácil y simple, podrían ser vistos en recepciones o detrás de escritorios.
Impresoras 3D a nivel industrial.
Aunque no esté disponible a bajos costos, la impresión en 3D ya es una realidad. Próximamente se comenzarán a fabricar partes de autos, aviones, barcos y trenes a nivel industrial haciendo uso de esta tecnología, lo cual permitirá reducir gastos de producción.
Secuenciado genético prenatal.
Leer el ADN de un bebé antes de que nazca será una manera segura de saber qué enfermedades desarrollará o incluso qué personalidad tendrá cuando crezca.
Redes eléctricas superpoderosas.
Ingenieros de la compañía sueca ABB proyectan descubrir un mecanismo eficiente y barato para trasladar grandes cantidades de energía eléctrica a miles de kilómetros de distancia.

viernes, 7 de junio de 2013

Programas Personalizar y Tunear Escritorio

Espero les gustes, aqui les dejo el link de descarga.
http://goo.gl/pPjVb

jueves, 6 de junio de 2013

Sistema Android.
Android es la respuesta de Google para este nuevo mercado. Es un sistema operativo para dispositivos móviles muy avanzado, pero con una amigable interfaz que nos permite hacer mucho más que simples llamadas por teléfono, enviar mensajes de texto, escuchar música, o tomar fotos.
Es, en pocas palabras, una plataforma donde podemos ver aplicaciones capaces de realizar todo tipo de funciones, donde el límite de funcionalidad está limitado sólo por nuestra imaginación (o bueno, la de los desarrolladores de aplicaciones). Es un concepto, como les mencionaba, que se acerca más a las posibilidades alcanzables con una PC, que las de un simple teléfono.
Los componentes principales del sistema operativo de Android:
Aplicaciones: las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.
Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.
Bibliotecas: Android incluye un conjunto de bibliotecas de C/C++ usadas por varios componentes del sistema. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android; algunas son: System C library (implementación biblioteca C estándar), bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3D y SQLite, entre otras.
Runtime de Android: Android incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalvik ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida "dx".
Núcleo Linux: Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.
Fibra optica.
Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o plástico (cristales artificiales), del espesor de un pelo (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.
Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos (tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones), como en grandes redes geográficas (como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).
El principio en que se basa la transmisión de luz por la fibra es la reflexión interna total; la luz que viaja por el centro o núcleo de la fibra incide sobre la superficie externa con un ángulo mayor que el ángulo crítico, de forma que toda la luz se refleja sin pérdidas hacia el interior de la fibra. Así, la luz puede transmitirse a larga distancia reflejándose miles de veces. Para evitar pérdidas por dispersión de luz debida a impurezas de la superficie de la fibra, el núcleo de la fibra óptica está recubierto por una capa de vidrio con un índice de refracción mucho menor; las reflexiones se producen en la superficie que separa la fibra de vidrio y el recubrimiento.